fbpx

Puebla y Tlaxcala firman el Convenio y Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta colaboración ya está generando resultados positivos y permitirá reforzar la seguridad en los municipios colindantes.

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala consolidaron su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, al firmar el Convenio y Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz.
El acuerdo fue signado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el propósito de fortalecer la seguridad y bienestar de la ciudadanía en ambas entidades.

El convenio establece una operatividad coordinada entre SEDENA, Guardia Nacional, Marina y Secretarías de Seguridad Pública estatales y municipales.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta colaboración ya está generando resultados positivos y permitirá reforzar la seguridad en los municipios colindantes. Además, enfatizó que el convenio no solo aborda la seguridad, sino también temas clave como el desarrollo económico, medio ambiente, movilidad y transporte.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, destacó que este convenio refuerza el Eje 1 de seguridad del gobierno federal, enfocado en la atención a las causas para generar acciones de justicia y bienestar.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar informó que, gracias al convenio:

  • Se fortalecerán los operativos de blindaje en la zona sur.
  • Se creará un grupo de inteligencia para mejorar la respuesta ante el crimen organizado.
  • Se llevarán a cabo reuniones periódicas para evaluar avances.
  • Se implementarán acciones concretas para combatir la tala clandestina.

Como resultado de estas acciones, en solo 49 días han disminuido los índices delictivos en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Compromiso con la seguridad y el bienestar social

Este convenio marca un precedente en la coordinación interestatal, garantizando mayor seguridad, desarrollo y justicia social en Puebla y Tlaxcala.
El compromiso de ambos gobiernos con la Cuarta Transformación busca asegurar un ambiente de paz y bienestar para todos los ciudadanos.Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala consolidaron su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, al firmar el Convenio y Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz.
El acuerdo fue signado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el propósito de fortalecer la seguridad y bienestar de la ciudadanía en ambas entidades.