El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta colaboración ya está generando resultados positivos y permitirá reforzar la seguridad en los municipios colindantes.
Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala consolidaron su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, al firmar el Convenio y Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz. El acuerdo fue signado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el propósito de fortalecer la seguridad y bienestar de la ciudadanía en ambas entidades.
El convenio establece una operatividad coordinada entre SEDENA, Guardia Nacional, Marina y Secretarías de Seguridad Pública estatales y municipales.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta colaboración ya está generando resultados positivos y permitirá reforzar la seguridad en los municipios colindantes. Además, enfatizó que el convenio no solo aborda la seguridad, sino también temas clave como el desarrollo económico, medio ambiente, movilidad y transporte.
La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, destacó que este convenio refuerza el Eje 1 de seguridad del gobierno federal, enfocado en la atención a las causas para generar acciones de justicia y bienestar.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar informó que, gracias al convenio:
Se fortalecerán los operativos de blindaje en la zona sur.
Se creará un grupo de inteligencia para mejorar la respuesta ante el crimen organizado.
Se llevarán a cabo reuniones periódicas para evaluar avances.
Se implementarán acciones concretas para combatir la tala clandestina.
Como resultado de estas acciones, en solo 49 días han disminuido los índices delictivos en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
Compromiso con la seguridad y el bienestar social
Este convenio marca un precedente en la coordinación interestatal, garantizando mayor seguridad, desarrollo y justicia social en Puebla y Tlaxcala. El compromiso de ambos gobiernos con la Cuarta Transformación busca asegurar un ambiente de paz y bienestar para todos los ciudadanos.Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala consolidaron su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, al firmar el Convenio y Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz. El acuerdo fue signado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el propósito de fortalecer la seguridad y bienestar de la ciudadanía en ambas entidades.